
Castilla y León se prepara para hacer frente a fuertes nevadas este viernes, con Burgos, Palencia, León, Segovia y Soria en alerta amarilla por la llegada de hasta 15 centímetros de nieve en las zonas montañosas de estas provincias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los avisos estarán vigentes durante la madrugada en la vertiente cantábrica de Burgos, León y Palencia, desde la medianoche hasta las 23.59 horas. Más tarde, a partir de las 6.00 horas, se activarán en la vertiente ibérica de Burgos y Soria, así como en el sistema central de Segovia y Soria, y en la meseta de la provincia soriana, con finalización también a las 23.59 horas.
El viernes se espera un cielo nuboso o cubierto en Castilla y León, con precipitaciones moderadas que se irán debilitando en la segunda mitad del día, excepto en el norte y este de la región donde continuarán. Durante la madrugada y por la mañana, se prevén lluvias localmente con riesgo de heladas.
La cota de nieve, inicialmente entre 800 y 1.000 metros, aumentará por la mañana a 1.200 a 1.400 metros en el norte y este, y a 1.600 a 1.800 metros en el resto, descendiendo de nuevo al final de la tarde y noche a 1.000 a 700 metros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.