Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Sentenciado a cuatro años por narcotráfico en San Juan, Valladolid.

Sentenciado a cuatro años por narcotráfico en San Juan, Valladolid.

VALLADOLID, 30 de junio.

La Audiencia Provincial de Valladolid ha emitido este lunes un veredicto condenatorio de cuatro años de prisión para Marcos A.A.S., quien fue arrestado en septiembre de 2024 tras un operativo en su vivienda, donde se le acusó de estar involucrado en el tráfico de drogas en el barrio de San Juan.

El fallo fue anunciado verbalmente por el juez presidente de la Sección Segunda de lo Penal, después de que el acusado, que admitió su culpabilidad, ratificara el acuerdo negociado con la fiscalía. Esto resultó en una considerable reducción de su pena inicial de seis años de cárcel y una multa de 5.500 euros, rebajada a cuatro años de prisión y una multa de 2.000 euros, según informaciones proporcionadas por fuentes judiciales a Europa Press.

La detención de Marcos A.A.S. fue ejecutada por el Grupo VIII de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, que inició la investigación tras recibir datos sobre un hombre que supuestamente se dedicaba a la venta de drogas en la calle Bailarín Vicente Escudero, lugar donde residía y que se convirtió en foco de atención policial.

Como parte de la investigación, se llevó a cabo un riguroso despliegue de vigilancia en la zona, donde los agentes pudieron observar más de una docena de intercambios de drogas por dinero entre el acusado y sus compradores.

A pesar de que no se produjeron aprehensiones de sustancias durante la vigilancia por motivos operativos, los agentes pudieron documentar varios "pases" entre el 1 de julio y el 23 de septiembre de 2024, lo que reforzó las sospechas en torno al investigado.

Con base en estas evidencias, la policía solicitó a la autoridad judicial la autorización para registrar su domicilio el 26 de septiembre. En la operación, que se efectuó a primera hora de la mañana, se encontraron en diversas habitaciones un total de 7,02 gramos de cocaína, 9,44 gramos de heroína, 4,76 gramos de cannabis y 0,6 gramos de anfetaminas, valoradas en conjunto en 1.840 euros.

Además de las drogas, los agentes hallaron en el inmueble dos básculas de precisión con residuos de sustancias, una caja con envoltorios de plástico vacíos y una suma de dinero en efectivo, lo que refuerza la evidencia de su actividad delictiva.