En la localidad segoviana de Ortigosa del Monte, un trágico suceso ha conmocionado a la comunidad. Un niño de tan solo tres años perdió la vida tras ahogarse en una piscina ubicada en una vivienda privada, según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.
El incidente tuvo lugar el viernes 5 de julio por la tarde, a las 19.58 horas, cuando el 112 Castilla y León recibió la llamada de emergencia por el ahogamiento. La Guardia Civil de Segovia y Emergencias Sanitarias - Sacyl respondieron al llamado enviando una unidad medicalizada de emergencias (UME).
Los equipos médicos llegaron rápidamente al lugar y trasladaron al niño con vida al Hospital General de Segovia, sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, el menor no pudo ser salvado y falleció en el centro hospitalario, tal y como ha confirmado el 112 Castilla y León.
Las autoridades locales han expresado su consternación ante esta trágica pérdida. El Ayuntamiento de Ortigosa del Monte se ha mostrado "desolado" por lo ocurrido y ha enviado su apoyo y solidaridad a la familia del niño fallecido.
En señal de duelo, la bandera del Ayuntamiento ha sido izada a media asta desde el sábado y permanecerá así durante el domingo. "Este Ayuntamiento, en nombre de todos los vecinos, quiere expresar a esta querida familia nuestro apoyo y cariño en estos momentos tan difíciles", declararon en un comunicado a través de sus redes sociales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.