Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Tres motoristas en Soria utilizan dispositivos para burlar radares de velocidad.

Tres motoristas en Soria utilizan dispositivos para burlar radares de velocidad.

En la ciudad de Soria, la Guardia Civil ha descubierto a tres motoristas de nacionalidad británica que utilizaban un artilugio mecánico para esconder la matrícula de sus vehículos y así evitar los controles de velocidad.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17.00 horas del miércoles, cuando una patrulla de tráfico de la Guardia Civil en Soria realizaba un control de velocidad en el kilómetro 140,400 de la N-122 (que conecta Zaragoza y Portugal), en el término de Arancón. En ese momento, observaron a cuatro motocicletas circulando a una velocidad excesiva, y en tres de ellas la matrícula no era visible.

Los agentes procedieron a identificar a los conductores, todos ellos de nacionalidad británica y residentes en el Reino Unido, y descubrieron que las motocicletas tenían instalado un mecanismo con bisagras que ocultaba las matrículas y las hacía indetectables para los radares, de acuerdo con la información proporcionada por la Guardia Civil en un comunicado.

Estos infractores han sido multados por estas violaciones que representan un peligro para la seguridad en carretera y pueden resultar en multas de hasta 6.000 euros y la pérdida de seis puntos en sus permisos de conducir.