Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Valladolid sumará 160 nuevos espacios de estacionamiento cerca del antiguo hospital Río Hortega.

Valladolid sumará 160 nuevos espacios de estacionamiento cerca del antiguo hospital Río Hortega.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado un proyecto de urbanización en el que se invertirán 7,3 millones de euros, afectando al entorno de la futura Ciudad de la Justicia y al Nuevo Hospital-Zambrana.

VALLADOLID, 10 Feb.

En la Junta de Gobierno, se aprobó el proyecto que contempla la creación de 160 plazas de aparcamiento cerca de la antigua residencia Río Hortega y de las parcelas destinadas a la Ciudad de la Justicia.

El alcalde, Jesús Julio Carnero, destacó que se busca compensar la pérdida de plazas de aparcamiento debido al cierre del edificio sanitario para el desarrollo del proyecto de la Ciudad de la Justicia, cuya redacción se espera que sea adjudicada en marzo.

Este proyecto de urbanización impacta en la Unidad de Actuación Única del Sector SE 59-1 'Nuevo Hospital Zambrana', que combina terrenos donde se encontraba el antiguo hospital Del Río Hortega y terrenos de Zambrana ofrecidos a la Seguridad Social.

Las fases de urbanización se llevarán a cabo en tres etapas, comenzando con la creación del aparcamiento de la Ciudad de la Justicia, con 160 plazas, cuya construcción iniciará inmediatamente con una duración de seis meses.

El proyecto, promovido por Promociones y Desarrollos Becon S.L., incluye la creación de bandas de aparcamiento entre el edificio del 'Hospital de Día' y el colegio de El Salvador, así como en el lateral del edificio sanitario.

Se prevé que el acceso a las nuevas plazas de aparcamiento sea desde la calle Rondilla de Santa Teresa, aunque se considera incluirlas en la zona azul de la ORA.

Las fases 2 y 3 se llevarán a cabo en el área de Zambrana-Nuevo Hospital, a ambos lados de la calle Víctimas del Terrorismo.

El plazo estimado para completar las tres fases es de 24 meses, con un presupuesto de 7.321.699 euros. Tras la aprobación inicial, se abrirá un periodo de información pública de un mes, conforme a la normativa vigente.