SEGOVIA, 7 de julio. En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los residentes de San Rafael, en la provincia de Segovia, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha concluido las obras destinadas a mitigar el ruido generado por el tráfico en la carretera N-6.
Las mejoras abarcan un tramo de 2,5 kilómetros, donde se ha llevado a cabo la instalación de un pavimento fonoabsorbente. Este proceso incluyó el fresado de las capas superiores del asfalto viejo, seguido por la aplicación de nuevas capas de aglomerado diseñado específicamente para reducir el ruido producido por los vehículos al rodar sobre él, tal como ha reportado el Ministerio a Europa Press.
La iniciativa forma parte de la Fase II del Plan de Acción contra el Ruido, y ha requerido una inversión total de 571.335 euros, IVA incluido. Este proyecto se financia a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que busca fomentar la sostenibilidad, la eficiencia energética y llevar a cabo acciones efectivas contra el ruido en la red estatal de carreteras.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.