
En un acontecimiento reciente en la autovía A-I, en la comarca del Arlanza, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un individuo de 47 años, quien es sospechoso de cometer un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La intervención se dio después de que se descubrieran 33 kilogramos de hachís en el vehículo que sufría un accidente en el que estaba involucrado.
Las autoridades recibieron varias llamadas días atrás reportando un vuelco de un vehículo en el kilómetro 195 de la autovía A-I, según informó la Central de Servicios de la Comandancia de Burgos en un comunicado. En esas llamadas también se mencionaba la conducta sospechosa del conductor, quien aparentemente había sacado un paquete de gran tamaño del maletero y lo había arrojado al otro lado de la valla metálica que rodeaba la carretera.
Tras la llegada de varias patrullas al lugar, se verificó la información proporcionada por los testigos sobre el accidente, en el que el conductor, el único ocupante, sufrió heridas leves y se causaron daños materiales. Además, se recuperó un paquete voluminoso que había sido lanzado al otro lado de la valla metálica.
Al abrir el paquete, se encontraron 27 paquetes sellados con cinta americana, cada uno de ellos conteniendo hachís perfectamente prensado y con características que coincidían con la sustancia. En total, se incautaron 33 kilogramos de droga.
Las diligencias llevadas a cabo y el detenido, quien ha sido ingresado en el centro penitenciario de Burgos, han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción de Lerma para continuar con el proceso legal correspondiente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.