Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Alegría critica al PP por desviar el foco de atención.

Alegría critica al PP por desviar el foco de atención.

SALAMANCA, 22 May. - La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha criticado la actitud del Partido Popular durante la campaña electoral, acusándolos de generar ruido y embarrar el terreno con temas que no importan a los ciudadanos.

Acompañada por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, y la vicesecretaria general del PSOE de Salamanca, Elena Diego, Alegría ha tomado la palabra y ha pedido el voto como "la única herramienta capaz de liderar ese cambio".

Alegría ha comparado las acciones del PSOE y el PP durante sus respectivos gobiernos y ha afirmado que la diferencia se encuentra en las soluciones que han ofrecido en momentos difíciles como la pandemia o la guerra en Ucrania. Según ella, los socialistas siempre han priorizado la protección de la gente y ofrecer soluciones para mejorar su vida.

Asimismo, ha animado a los candidatos e integrantes de las listas del PSOE a hacer una campaña útil, centrada en los problemas de la gente y en ofrecer soluciones para resolverlos.