Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Anciano arrestado por secuestrar a su anciana madre por más de 3 años

Anciano arrestado por secuestrar a su anciana madre por más de 3 años

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han llevado a cabo la detención de un hombre en el barrio de Las Delicias de la capital vallisoletana. Este individuo mantenía encerrada a su madre, de 94 años, durante 40 meses en una habitación en condiciones de insalubridad.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la detención tuvo lugar después de que un vecino alertara de una intensa discusión entre la madre y el hijo, en la que se escuchaban golpes.

Los agentes acudieron rápidamente al lugar y encontraron a una anciana que les relató que su hijo la había mantenido encerrada sin permitirle salir ni siquiera para ir al baño durante los últimos 40 meses, y que además le tenía miedo.

Según la anciana y los vecinos, las discusiones eran habituales, pero el domingo el hijo llegó al extremo de tirar a la mujer a la cama y agarrarla fuertemente por el cuello, ya que ella no le facilitó ciertos datos bancarios que él exigía.

Después de comprobar el estado insalubre de la vivienda, los agentes solicitaron el traslado de la mujer al Hospital Clínico Universitario para su atención médica.

El hombre fue llevado a dependencias policiales y detenido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado ha decretado su libertad con cargos.