Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Anciano de 94 años desaparecido en el río Pisuerga: búsqueda en curso.

Anciano de 94 años desaparecido en el río Pisuerga: búsqueda en curso.

VALLADOLID, 27 Oct.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Valladolid ha comenzado la búsqueda en las aguas del río Pisuerga en la tarde de este viernes. El objetivo es encontrar a un hombre de 94 años que ha estado desaparecido desde el jueves. Hasta ahora, la búsqueda no ha tenido éxito.

Los Bomberos, en declaraciones a Europa Press, han informado que han llevado a cabo las labores de búsqueda utilizando una embarcación de tipo Zodiac en la tarde de este viernes. Esto se debe a la información proporcionada por la Policía Nacional, que sospecha que el hombre podría haber caído al río en la zona cercana al camino del Cabildo.

Las tareas de búsqueda en esa zona, así como en las inmediaciones del puente de Santa Teresa, han finalizado sin éxito al atardecer de este viernes. Los Bomberos planean continuar el sábado, con la esperanza de encontrar al hombre desaparecido.

Diversas asociaciones de vecinos de Valladolid, la Policía Municipal, el Ayuntamiento e incluso el exalcalde Óscar Puente han compartido en redes sociales el mensaje de un usuario de Instagram que solicita ayuda para localizar a su abuelo de 94 años, quien desapareció en el barrio de La Victoria el jueves.

El usuario describe al anciano como alguien que llevaba un bastón, pantalones vaqueros y una sudadera negra y roja.

El Ayuntamiento de Valladolid también ha difundido esta petición en la red social "X" y ha solicitado que cualquier información sobre el paradero del hombre se comunique a la Policía Municipal.