En un preocupante suceso que ha removido los cimientos de la comunidad educativa de Valladolid, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo la detención de un joven entrenador de baloncesto masculino que trabajaba con la categoría cadete autonómico en el colegio La Salle. Este individuo, identificado como J.F., de tan solo 22 años, es objeto de una investigación por presunta corrupción de menores, un asunto que ha cobrado relevancia debido a supuestos intercambios de imágenes de pornografía infantil.
Luego de su arresto, el acusado fue presentado ante el Juzgado de Instrucción de Valladolid, donde el juez decidió dejarlo en libertad. Hasta el momento, no se ha confirmado si se le han impuesto medidas cautelares, ni se han publicado los cargos específicos que enfrenta, conforme a lo que informa el Diario de Valladolid El Mundo, que ha sido recogido por Europa Press.
La operación policial se llevó a cabo tras recibir diversas denuncias que alertaban sobre el comportamiento inapropiado del entrenador con los menores a su cargo, las cuales fueron registradas en la Comisaría del CNP de la calle Gerona, situada en Delicias. Posteriormente, el caso fue asumido por el grupo especializado en Menores de la Brigada de Policía Judicial de Valladolid, que ha iniciado una exhaustiva investigación.
Isabel Llauger, responsable de Relaciones Institucionales de La Salle, ha confirmado que se ha abierto una investigación interna en el colegio respecto al entrenador acusado. Es importante señalar que J.F. no formaba parte de la plantilla del centro educativo, ya que se desempeñaba como un entrenador "externo", brindando sus servicios al equipo de baloncesto base del colegio. Llauger también ha indicado que, desde que se supieron los hechos, el entrenador ha sido apartado de su cargo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.