Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Arresto en Salamanca tras agresión con cuchillo y robo a una joven

Arresto en Salamanca tras agresión con cuchillo y robo a una joven

Tras la detención se recuperaron los efectos robados y el detenido, una vez puesto a disposición judicial, fue ingresado en prisión

SALAMANCA, 21 Oct. - La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia tras haber empleado un cuchillo militar de grandes dimensiones para asaltar a una joven de 18 años y sustraerle sus pertenencias en las inmediaciones de la plaza de toros de Salamanca.

Los hechos sucedieron durante la noche del día 19 de octubre, cuando sobre las 21.30 horas, y mientras se encontraba la víctima caminando por las inmediaciones de la plaza de toros de esta localidad, es agarrada con fuerza por un varón corpulento que la amenaza haciendo exhibición de un cuchillo militar, arrebatándole el bolso que portaba consigo para acto seguido abandonar la zona.

Tras ser comunicados estos hechos junto con la descripción del varón a estas dependencias, fueron comisionados indicativos policiales al lugar y tras realizar gestiones para la localización del autor, los agentes observaron que un individuo, al percatarse de la presencia policial, trató de huir y fue interceptado en la avenida Raimundo de Borgoña de Salamanca, procediendo a su detención ante la cual ofreció una fuerte resistencia.

Entre los objetos que llevaba el detenido en una mochila, los agentes le intervinieron un bolso y una cartera de mujer, documentación personal, tarjetas y dinero en efectivo, todos los cuales fueron reconocidos por la víctima a la cual se le hizo entrega en dependencias policiales, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

Al detenido le constan varias detenciones anteriores por hechos similares, y una vez finalizadas todas las gestiones se dio cuenta de los hechos al Juzgado de guardia de esta ciudad mediante la remisión de todo lo actuado, pasando el detenido a disposición de su titular, el cual ordenó su ingreso en prisión provisional.