Arresto en Valladolid por presuntas simulación delictiva y estafa

Arresto en Valladolid por presuntas simulación delictiva y estafa

En un reciente suceso en Valladolid, la Policía Nacional ha detenido a una mujer por simulación de delito y estafa. La presunta autora denunció varios cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito, la cual había solicitado, cobrado y dispuesto.

El pasado 5 de abril de 2023, esta mujer presentó una denuncia en la comisaría de las Delicias de Valladolid por una estafa cometida a través de varios cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito, ascendiendo a más de 500 euros.

La Policía Nacional inició una profunda investigación para esclarecer los hechos. Durante este proceso, los agentes descubrieron que la denunciante había solicitado anteriormente un crédito online.

Tras analizar la documentación correspondiente al crédito online, se pudo determinar que había sido la propia denunciante quien había solicitado, cobrado y dispuesto del total del crédito. Posteriormente, interpuso una denuncia para no tener que devolver las cuotas correspondientes, las mismas cuotas que había denunciado como fraudulentas.

Como resultado de estas pruebas concluyentes, la mujer fue localizada y detenida por simulación de delito y estafa. Tras prestar declaración y al tener domicilio conocido y carecer de antecedentes penales, fue puesta en libertad con cargos.

Asimismo, la Policía Nacional hace hincapié en la responsabilidad penal que conlleva la interposición de denuncias falsas. Aquellos que simulen ser víctimas de estafa pueden enfrentar penas de prisión de seis meses a tres años por el delito de estafa, así como multas de seis a doce meses por la simulación de delito.

Tags

Categoría

Castilla y León