SEGOVIA, 12 de julio.
Un hombre de 48 años fue rescatado por un helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León tras sufrir problemas de salud en un área montañosa de Villaverde de Íscar. Según el servicio de emergencias 112, el individuo experimentaba dolor en el corazón y dificultades respiratorias en el momento de la llamada de socorro.
La operación de rescate fue organizada por el Centro Coordinador de Emergencias, que recibió el aviso a las 17:34 horas. Un hombre, afligido y en busca de ayuda, contactó con los servicios de emergencia para reportar su situación crítica.
El personal del 112 alertó de inmediato a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, quienes se encargaron de realizar una evaluación inicial de la salud del paciente. A su vez, el Centro Coordinador desplegó recursos, localizando rápidamente la ubicación del hombre y movilizando el helicóptero de rescate, que contaba con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.
Asimismo, la Guardia Civil de Segovia fue notificada del incidente para colaborar en la situación. Una vez que el helicóptero logró establecer contacto visual con el hombre en apuros, aterrizó en una zona cercana para permitir que los rescatadores accedieran al lugar.
Una vez en el sitio, el enfermero rescatador evaluó a la víctima y, tras monitorizar su estado, lo trasladó de manera segura a la camilla para llevarlo hasta el helicóptero.
Finalmente, el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento realizó la evacuación del hombre hasta un punto designado en Íscar, donde fue transferido a una ambulancia de soporte vital básico (SVB) que lo llevó al Centro de Salud de Cuéllar para recibir atención médica adecuada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.