Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

ASAJA Valladolid insta a los ministros de la UE a abandonar la "agenda oficial" y acercarse a la realidad del campo.

ASAJA Valladolid insta a los ministros de la UE a abandonar la

ASAJA Valladolid ha pedido a los ministros de Medio Ambiente y Energía de la Unión Europea (UE) que participan en la Cumbre de Valladolid que se alejen de la "agenda oficial" y visiten el campo para conocer la realidad que atraviesa el medio rural debido a las políticas europeas en materia de medio ambiente.

La organización agraria reclama que se deje de criminalizar el campo y a los agricultores y ganaderos, ya que ellos son los encargados de conservar la naturaleza y no los culpables del cambio climático como se les quiere hacer ver.

ASAJA Valladolid considera que los ataques contra la ganadería son "intolerables" y están impulsados por lobbys interesados en hacer desaparecer este sector. Además, destacan que la ganadería es un recurso fundamental para combatir la despoblación.

Según los estudios, las vacas solo producen el 5% de las emisiones perjudiciales para el medio ambiente, mientras que el resto es culpa del ser humano. Por lo tanto, las vacas no son las principales responsables del efecto invernadero, como se quiere hacer creer.

ASAJA quiere que los ministros de Medio Ambiente y Energía de la UE tomen conciencia de la sequía y la falta de agua en lugar de buscar culpables en la agricultura. Es necesario invertir en infraestructuras que acumulen agua y aprovechar las precipitaciones que caen a lo largo del año.

La organización reclama un nuevo Plan Hidrológico Nacional como herramienta para combatir la sequía y pide al Parlamento Europeo que rechace la Ley de la Transformación de la Naturaleza, que va en contra del sector primario y de los habitantes del medio rural.