
PALENCIA, 29 de marzo.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha hecho pública una nueva iniciativa de la Diputación de Palencia destinada a ofrecer apoyo financiero a los municipios rurales. Esta línea de ayudas está diseñada para facilitar la modernización de sus equipos tecnológicos, con la finalidad de "optimizar la gestión municipal".
Desde su Servicio de Informática, la Diputación ha lanzado esta convocatoria que está disponible para los ayuntamientos que cuenten con menos de 20.000 habitantes, así como para las entidades locales menores que operan en la región.
La meta de estas subvenciones es fomentar la renovación y actualización de los equipos informáticos de las entidades locales, y este año 2025 se ha asignado un total de 30.000 euros para tal propósito.
Las administraciones interesadas tienen plazo para presentar sus aplicaciones hasta el 24 de abril, de acuerdo a la información proporcionada por la institución a través de un comunicado, que ha sido difundido por Europa Press.
Las entidades locales menores deberán canalizar su solicitud a través del ayuntamiento correspondiente, el cual será el receptor de las ayudas, independientemente de que los dispositivos o aplicaciones informáticas vayan a ser utilizados por entidades locales de menor rango.
La Diputación ofrece financiamiento para la compra de diversos productos tecnológicos que incluyen desde ordenadores de sobremesa y portátiles hasta impresoras multifunción y monitores, así como licencias del paquete Microsoft Office. Cabe destacar que las subvenciones no excederán el 70% del presupuesto aceptado por la Diputación.
En la convocatoria del año anterior, la Diputación provincial financió la compra de 24 impresoras multifuncionales, 25 ordenadores de sobremesa, 43 portátiles, 32 monitores y 15 licencias de Microsoft Office 2021 Profesional, demostrando su compromiso con la modernización de las herramientas de trabajo en las administraciones locales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.