Batet respalda candidatura de Diez por liderazgo y proyecto para León.

Batet respalda candidatura de Diez por liderazgo y proyecto para León.

La presidenta del Congreso de los Diputados y vicesecretaria primera del PSC, Meritxell Batet, ha expresado su respaldo a José Antonio Diez, el actual alcalde de León, y su lista electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo.

Batet ha elogiado el "liderazgo" de Diez, responsable de "un proyecto pensado para todos los leoneses y el conjunto de los ciudadanos", y ha destacado la importancia de una política "útil" que busque la cohesión y el desarrollo económico de la ciudad.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha afirmado que José Antonio Diez "es el mejor alcalde que ha tenido León en las últimas décadas" y ha destacado su capacidad para "capitanear la ciudad para todos los leoneses".

El líder socialista también ha señalado la estabilidad que aporta el alcalde en comparación con otras candidatas, sin mencionar explícitamente a Margarita Torre, cabeza de lista del Partido Popular de León.

El secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha indicado que, además de la Alcaldía de la capital, los objetivos del partido incluyen gobernar de nuevo la Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo.

El PSOE presentará candidatos en los 211 ayuntamientos de la provincia en las próximas elecciones municipales.

Tags

Categoría

Castilla y León