Cae un 0,1% la inflación industrial en agosto y un 7,9% en comparación con 2022.

Cae un 0,1% la inflación industrial en agosto y un 7,9% en comparación con 2022.

VALLADOLID, 25 Sep. - Según los datos difundidos este lunes por el INE y recogidos por Europa Press, los precios industriales en Castilla y León han experimentado una caída del 0,1% en agosto. Esto contrasta con el aumento del 1,2% en el resto de España. Además, en comparación con el mismo mes del año anterior, los precios en la región han disminuido un 7,9%, mientras que en el resto del país han caído un 10,0%.

En cuanto a la tasa anual del IPRI, se observa una disminución en catorce comunidades autónomas en agosto. Las mayores caídas se registraron en la Comunidad de Madrid, Islas Baleares y Castilla y León, con descensos del 6,4%, 5,5% y 4,5% respectivamente. Por otro lado, las tasas aumentaron en Andalucía, la Región de Murcia y Castilla-La Mancha, con aumentos de 3,7%, 3,4% y 1,4% respectivamente.

En cuanto a las diferentes partidas, en Castilla y León, los precios industriales aumentaron en las categorías de energía y bienes de consumo, con un incremento del 0,2% en ambos casos, así como en bienes de equipo, con un aumento del 0,1%. Por otro lado, se observó una caída del 0,6% en bienes intermedios.

En comparación con agosto de 2022, la mayor caída de los precios industriales en Castilla y León se ha registrado en la partida de energía, con un descenso del 35,6%, seguida de cerca por los bienes intermedios, con una disminución del 7,8%. Sin embargo, los precios subieron en bienes de consumo, con un aumento del 11,6%, y en bienes de equipo, con un incremento del 3,8%.

Tags

INE

Categoría

Castilla y León