Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Canina 'Bluey' alegra a niños enfermos en hospital de Salamanca

Canina 'Bluey' alegra a niños enfermos en hospital de Salamanca

El día de hoy, la famosa perrita 'Bluey' ha hecho una visita al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca gracias a la gestión de los organizadores del Festival Park FamilyLand, un evento familiar que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de junio en la ciudad salmantina.

La gerente del Complejo Asistencial, Carmen Rodríguez Pajares, recibió a la reconocida mascota televisiva junto con otros miembros del equipo directivo del centro, quienes la acompañaron en su recorrido.

Bluey, la protagonista de una serie de dibujos animados, causó sensación entre grandes y pequeños durante su visita a las instalaciones hospitalarias de Pediatría, el aula pediátrica, el hospital de día pediátrico y las urgencias pediátricas desde las 11.30 horas. Su pelaje azul y la oportunidad de tomarse una foto con ella lograron que todos los presentes "dibujaran sonrisas", según han informado fuentes del hospital.

Este encuentro brindó a los niños la oportunidad de conocer a uno de sus personajes favoritos, atrayendo la atención de todos y permitiendo temporalmente que olvidaran sus preocupaciones de salud, destacaron las mismas fuentes.

Se trató de una iniciativa de humanización en el ámbito sanitario que logró que la jornada de hoy sea memorable para los pequeños, resaltaron los organizadores.