Capturado en cuatro ocasiones en una semana por robo de bicicletas y un scooter eléctrico en Valladolid.
VALLADOLID, 19 de julio.
En un preocupante aumento de delitos en la ciudad, la Policía Nacional de Valladolid ha arrestado en múltiples ocasiones a un individuo sospechoso de estar detrás de varios robos de bicicletas y un patinete eléctrico. Este hombre, que ha sido detenido cuatro veces en la última semana, ha despertado la atención de las fuerzas de seguridad debido a su trayectoria delictiva.
El jueves 17 de julio, alrededor de las 9:20 horas, un grupo de agentes de paisano reconoció a este varón en la Calle San José de Calasanz, conocido por su participación en la sustracción repetida de vehículos de dos ruedas y otros objetos públicos. Su historial delictivo ha llevado a su arresto en numerosas ocasiones durante los últimos meses.
Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso intentó huir y se escondió en un inmueble abandonado y en ruinas. Sin embargo, fue rápidamente localizado y se le identificó, tal como informaron fuentes policiales en un comunicado a Europa Press.
En el momento de su detención, los agentes encontraron en su mochila una radio robada de un vehículo. Posteriormente, se estableció que estaba vinculado al robo de una bicicleta de montaña, valorada en 400 euros, que había sido reportada el 7 de julio. Esta bicicleta se encontraba estacionada en la Plaza de la Universidad y estaba asegurada con dos candados.
Además, se tiene constancia de que el mismo día de ese robo, el sospechoso intentó llevarse un patinete eléctrico, valorado en 355 euros, usando la bicicleta robada como medio de transporte. Su intento fue frustrado por la intervención de un testigo, quien hizo que el ladrón abandonara tanto el patinete como la bicicleta previamente sustraída.
Al llevar a cabo una investigación meticulosa y con una eficaz colaboración entre los agentes de seguridad ciudadana y aquellos especializados en delitos de hurto, se logró vincular al arrestado con otro robo, en este caso de una bicicleta de gran valor, cifrada en 3.000 euros, denunciado el 14 de julio.
Fruto de esta labor, el sospechoso fue arrestado nuevamente, ahora por ser el presunto autor de dos hurtos de bicicletas, siendo trasladado a la comisaría para llevar a cabo las diligencias pertinentes.
Finalmente, tras concluir los trámites, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decidió dejarlo en libertad mientras espera su juicio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.