Capturados dos individuos y neutralizados dos puntos de tráfico de heroína en Valladolid

Capturados dos individuos y neutralizados dos puntos de tráfico de heroína en Valladolid

La Policía Nacional ha realizado un importante decomiso de drogas y una detención en la Operación ATREYU. Se incautaron 40 gramos de heroína y 3,6 gramos de cocaína, además de intervenir 19.200 euros.

Los agentes detuvieron a dos hombres en Valladolid, acusados de traficar con sustancias estupefacientes de manera directa a los consumidores finales, conocido como "menudeo". Se logró desmantelar dos puntos de venta de heroína en los barrios de la Circular y XXV Años de Paz.

La investigación inició tras recibir información sobre un hombre dedicado a la venta de drogas en su domicilio y las cercanías del mismo. Los agentes establecieron vigilancia en la zona para comprobar los delitos y la identificación de los implicados en dicha actividad ilícita.

A través de las investigaciones, se logró identificar a uno de los hombres, quien realizaba numerosas ventas de drogas en las calles cercanas a su casa. En otros casos, realizaba estas transacciones en puntos específicos de la ciudad, a los cuales llegaba en patineta eléctrica.

La Policía ha mencionado que la operación presentó dificultades debido a las medidas de seguridad implementadas por el investigado para evitar la detección policial. El individuo alternaba entre su domicilio en el Barrio de la Circular y otro inmueble en el Barrio XXV Años de Paz, donde continuaba con las ventas de drogas a cambio de dinero.

El pasado 23 de noviembre se llevó a cabo un dispositivo policial en el cual se detuvo a los sospechosos y se realizó un registro en el domicilio del principal investigado. Durante el registro, se encontraron 40 gramos de heroína, 3,6 gramos de cocaína, 17 gramos de marihuana, 19.220 euros en efectivo y varios utensilios utilizados para elaborar y vender las drogas al menudeo.

Con la droga incautada, se habrían podido elaborar 385 dosis para su venta directa al menudeo, con un valor en el mercado ilícito de 5.800 euros.

El principal investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco en funciones de guardia de Valladolid, siendo enviado a prisión. El otro detenido fue liberado luego de ser interrogado en dependencias policiales.

Esta operación ha permitido desarticular dos puntos de venta de heroína al menudeo.

Tags

Categoría

Castilla y León