
En un evento celebrado en Palencia el viernes pasado, se presentó el nuevo 'Carné 60 CyL', el cual ofrece ventajas en más de 500 establecimientos comerciales y culturales en la Comunidad Autónoma. Esta iniciativa beneficiará a los 345.000 socios del 'Club de los 60' de forma automática, y también a aquellos que lo soliciten a través de la web o de manera presencial.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, explicó que los beneficiarios podrán disfrutar de acceso gratuito a museos y obtener descuentos en gimnasios, centros de estética, hoteles, restaurantes, librerías y otros negocios locales. El objetivo es facilitar la vida de las personas en Castilla y León y seguir construyendo una sociedad inclusiva para todas las edades.
Para garantizar una comunicación constante, se creó una página web para informar a los mayores sobre los productos y servicios disponibles, así como un asistente telefónico virtual disponible las 24 horas para responder preguntas relacionadas con el carné. Además, se anunció un aumento del 25 por ciento en la subvención destinada a la Red de Federaciones de Jubilados y Pensionistas para promover el envejecimiento activo.
El Programa Interuniversitario de la Experiencia también se fortalecerá con la creación de 600 plazas adicionales para llegar a más personas en toda la Comunidad Autónoma. Estas medidas, junto con la mejora de la oferta de viajes y el Programa de Acercamiento Intergeneracional, formarán parte de una nueva Estrategia de Envejecimiento Activo para fomentar la autonomía y priorizar el bienestar de las personas mayores en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.