Castilla y León preocupada por el silencio del Gobierno y la posible preferencia a los independentistas

Castilla y León preocupada por el silencio del Gobierno y la posible preferencia a los independentistas

El portavoz y consejero de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha expresado su preocupación ante el "silencio" del Gobierno en funciones frente a las demandas de los grupos independentistas a cambio de su apoyo en la investidura. Carriedo teme que este silencio se traduzca en privilegios y ha exigido igualdad de trato para todos los ciudadanos, sin importar donde vivan.

Durante una rueda de prensa después del Consejo de Gobierno, Carriedo señaló que Castilla y León tiene tres veces más superficie que otras comunidades autónomas como Cataluña, pero aún así se reclaman más inversiones en infraestructuras desde esta última región. El consejero defendió que también tienen necesidades en materia de infraestructuras que no están siendo debidamente atendidas.

Por tanto, Carriedo considera preocupante el silencio del Gobierno frente a las demandas de algunos partidos independentistas, como Junts per Catalunya o ERC, y aprovechó la ocasión para reafirmar la defensa de los intereses de Castilla y León. Afirmó que tienen necesidades de infraestructuras y recursos, y que ellos también están sufriendo un déficit en este sentido.

Tags

Categoría

Castilla y León