Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Castilla y León reporta dos incendios activos y cuatro en alerta; 14 ya fueron extinguidos.

Castilla y León reporta dos incendios activos y cuatro en alerta; 14 ya fueron extinguidos.

VALLADOLID, 30 de agosto. La Comunidad de Castilla y León comienza el sábado con la presencia de dos incendios forestales catalogados como "graves", es decir, aquellos que han alcanzado el Índice de Gravedad Potencial (IGR) 2. Afortunadamente, la noche ha traído condiciones favorables en la lucha contra las llamas, aunque aún persisten cuatro fuegos en un estado de gravedad 1, así como tres más que, aunque activos, se encuentran en el nivel 0. En total, se han alcanzado 14 incendios que ya han sido controlados.

Según la información proporcionada por Inforcyl y publicada por Europa Press a las 11:00 horas, los incendios más preocupantes se localizan en León, específicamente en Fasgar y Colinas del Campo de Martín Moro. En cuanto a los fuegos de gravedad 1, se observan en Barniedo de la Reina y La Baña, en la provincia de León, así como en Porto, en Zamora, y Cardaño de Arriba, en Palencia.

Adicionalmente, la región cuenta con otros tres incendios activos que están clasificados como de gravedad 0. Estos focos se hallan en Torre de Babia, en León, en San Pedro de Cansoles, en Palencia, y en Molezuelas de la Carballeda, en la provincia de Zamora.

En el transcurso de la noche, el equipo del Infocal ha conseguido rebajar el nivel de los incendios que afectaban a Anllares del Sil, Yeres y Llamas de Cabrera, los cuales han sido finalmente controlados y ahora están clasificados en nivel 0 tras más de 20 días de actividad.