Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Castilla y León se consolida como el cuarto lugar más visitado de España con 4,52 millones de viajantes

Castilla y León se consolida como el cuarto lugar más visitado de España con 4,52 millones de viajantes

En el segundo trimestre del año, la comunidad autónoma de Castilla y León se mantiene como uno de los principales destinos turísticos en España. Según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/FAMILITUR) publicada por el INE y recogida por Europa Press, en este periodo, la región recibió un total de 4.526.503 viajeros, en comparación con los 3.801.856 del año 2022.

Estos números sitúan a Castilla y León en el cuarto lugar a nivel nacional, con un 9,3% del total de los viajes realizados en el segundo trimestre de 2023. Esto representa un aumento del 0,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, donde alcanzó un 8,5%. Los principales destinos turísticos en España siguen siendo Andalucía con un 17,2%, seguida de Cataluña con un 13,2% y la Comunidad Valenciana con un 10,3%. Por otro lado, los destinos menos visitados fueron La Rioja con un 0,9% y la Comunidad Foral de Navarra con un 1,0%.

En cuanto a las pernoctaciones, Castilla y León también ocupa el cuarto puesto, con un total de 12.227.289, lo cual representa un 7,7% del total. En comparación con el año pasado, esto supone un aumento en las pernoctaciones, ya que en el mismo periodo del 2022 se registraron 10.741.092 pernoctaciones, lo que equivalía al 7,2% del total. Los líderes en este aspecto son Andalucía con un 16,1% de las pernoctaciones, seguida de Cataluña con un 10,5% y la Comunidad Valenciana con un 10,2%.

En resumen, los datos muestran que Castilla y León sigue siendo un destino atractivo para los turistas, tanto en términos de número de viajeros como de pernoctaciones. El crecimiento en comparación con el año pasado pone de manifiesto el interés de los visitantes por descubrir y disfrutar de los atractivos de esta región. Se espera que esta tendencia positiva continúe en los próximos meses.

(((habrá ampliación)))