ÁVILA, 4 de septiembre.
Un incendio que se sospecha pudo ser provocado intencionadamente fue controlado por los bomberos en la madrugada de hoy. El siniestro tuvo lugar en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de la pedanía Urraca-Miguel, en la capital abulense, alrededor de las 23:00 horas de la noche anterior.
Gracias al esfuerzo conjunto del Cuerpo de Bomberos de Ávila y el personal del centro, el fuego fue extinguido antes de que se extendiera, como indicó Antonio Jiménez, presidente del Consorcio Zona Norte, quien se encontraba presente in situ. Esta información fue divulgada a través de un comunicado emitido por la Diputación de Ávila y recogido por Europa Press.
En relación con el origen del fuego, Jiménez manifestó que la hora en que se produjo sugiere la posibilidad de un acto deliberado. Hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana al advertir sobre los peligros que conlleva un incendio en una instalación que alberga residuos de diversas características y peligrosidad.
La rápida acción de los bomberos, quienes llegaron desde el Parque de Ávila, permitió controlar las llamas que alcanzaron aproximadamente sesenta metros cuadrados. El fuego fue finalmente sofocado alrededor de las 3 de la mañana.
Jiménez destacó la importancia de la labor de contención realizada por los profesionales, pues gracias a ella se evitó la propagación del fuego a otras áreas del centro. El diputado provincial también expresó su agradecimiento a la Agrupación de Apoyo y Rescate Provincial de Protección Civil, que asumió una posición de alerta en caso de que el incendio pudiera salirse de control, algo que, afortunadamente, no ocurrió.
La Policía Nacional de Ávila se unió al operativo de emergencia, acudiendo al lugar tras ser alertados por la emisora de la policía local. Los agentes confirmaron que el incendio se había originado en la zona destinada a muebles y calderas, y en ese momento, los bomberos ya estaban en plena acción para extinguirlo, según comunicó la Subdelegación del Gobierno en Castilla y León en Ávila.
Esta misma institución resaltó la eficacia del operativo conjunto y la rapidez en la respuesta de los agentes de la Policía Nacional, así como de los servicios de emergencias, lo que resultó en la contención del fuego sin que se registraran daños personales.
-. Firma: MIOR/AEC .-
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.