Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Controlados cuatro incendios provocados de menor envergadura en León

Controlados cuatro incendios provocados de menor envergadura en León

LEÓN, 12 Oct. - Efectivos del operativo de incendios de la Junta de Castilla y León han logrado extinguir este jueves cuatro fuegos de pequeñas dimensiones en las localidades leonesas de Toreno, Columbrianos, Santiago Millas y San Pedro de las Dueñas. Ninguno de los incendios superó las 0,25 hectáreas de terreno calcinado. Además, se ha reportado otro incendio en Villaverde de los Cestos hacia la última hora de la tarde.

Según el reporte de incendios de la Junta de Castilla y León, con datos de las 19.00 horas de este jueves, el período de peligro alto de incendios en la comunidad ha llegado a su fin y a partir de este viernes se activará el nivel de peligro medio.

El incendio más significativo ocurrió en Toreno a las 14.44 horas, el cual fue extinguido a las 18.17 horas tras quemar 0,24 hectáreas de terreno de matorral. En el operativo participaron cuatro agentes medioambientales, tres helicópteros, tres brigadas ELIF, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

Los fuegos intencionales en Santiago Millas, San Pedro de las Dueñas (perteneciente al municipio de Sahagún) y Columbrianos (en el Ayuntamiento de Ponferrada) solo afectaron 0,01 hectáreas de matorral, arbolado o restos de poda.

Poco antes del cierre del reporte, aproximadamente a las 18.47 horas, se ha declarado otro incendio en Villaverde de los Cestos, localidad perteneciente al municipio de Castropodame. Las causas del incendio están siendo investigadas y hasta el momento solo trabaja un agente medioambiental en el lugar, lo que indica que no parece ser una situación de gran importancia.