El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha expresado firmemente la oposición del Gobierno regional a reemplazar las obras de la Autovía de León (A-60) por infraestructuras de calidad inferior. Además, ha criticado la falta de compromiso por parte del Gobierno central hacia la Ruta de la Plata.
Carriedo ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en respuesta a las palabras del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien planteó la posibilidad de solucionar el tramo Medina de Rioseco-León con un tercer carril.
"No queremos infraestructuras de segunda, exigimos infraestructuras de primera. Castilla y León necesita infraestructuras de primer nivel y, en este caso en particular, defendemos la construcción de la autovía León-Valladolid", afirmó el portavoz de la Junta. Asimismo, mostró su oposición tanto al retraso en la construcción como a la sustitución de la autovía por una infraestructura de menor calidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.