Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Descenso del 3,8% en las ventas del sector servicios durante marzo

Descenso del 3,8% en las ventas del sector servicios durante marzo

En un claro signo de la recuperación económica en La Rioja, el sector servicios ha experimentado un aumento del 4,5 por ciento en su facturación durante el mes de marzo en comparación con el año anterior. Este incremento supera en 10,3 puntos la media nacional, que registró una caída del -5,8 por ciento, según datos del INE.

Destacando entre las regiones con mayores subidas en marzo se encuentran La Rioja (+4,5 por ciento), Baleares (+4 por ciento) y Canarias (+1 por ciento). En contraste, Aragón, Murcia y Galicia sufrieron las mayores caídas, con un 12,6 por ciento, 9,8 por ciento y 9,5 por ciento, respectivamente.

En lo que va de año, la facturación del sector servicios en La Rioja ha aumentado un 11,9 por ciento, marcando un importante crecimiento que se sitúa 11,4 puntos por encima de la media nacional (0,5 por ciento).

Por otro lado, el índice de empleo en el sector servicios en La Rioja experimentó un crecimiento del 3,09 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, mostrando un escenario positivo en términos de creación de puestos de trabajo en la región.

En cuanto a las tasas anuales del índice de empleo, todas las comunidades registraron números positivos, con Baleares liderando con un aumento del 5,08 por ciento y Navarra en el extremo opuesto con un incremento del 0,69 por ciento.