Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Detenido en Salamanca por amenazar de muerte a personal médico

Detenido en Salamanca por amenazar de muerte a personal médico

SALAMANCA, 16 Ene.

Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Salamanca por amenazas graves hacia sanitarios en un centro de salud, así como hacia trabajadores de un establecimiento comercial y agentes de policía que acudieron al lugar.

Los hechos ocurrieron el 13 de enero, cuando el individuo, con más de 30 detenciones previas por situaciones similares, ingresó en el establecimiento exigiendo comida y dinero. Ante la negativa, el hombre adoptó una actitud agresiva y amenazante hacia los empleados.

Los agentes lograron sacar al hombre del local, pero en la calle, el ahora detenido invadió el asfalto, poniendo en riesgo la seguridad vial. Se acercó al coche policial y amenazó de muerte a los agentes.

Después de investigar, la policía descubrió que el mismo individuo también había causado problemas en un centro de salud de la ciudad esa misma mañana. El sujeto había ingresado a un despacho exigiendo una medicación que no le correspondía, lo cual los facultativos se negaron a proporcionarle. Ante esto, el hombre empezó a gritar y amenazar a los sanitarios verbalmente.

La policía detuvo al individuo después de estos incidentes, quien ofreció resistencia y mantuvo una actitud violenta y agresiva tanto durante su detención como en su traslado a la comisaría y en su estancia allí.