Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Detienen a una persona en Valladolid y decomisan 332 plantas de cannabis.

Detienen a una persona en Valladolid y decomisan 332 plantas de cannabis.

Un laboratorio de marihuana ha sido desmantelado en Valladolid por la Policía Nacional, donde se han encontrado 332 plantas en avanzado estado de floración con un peso de 40,2 kilogramos. El responsable ha sido detenido y se investiga también un posible delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los hechos se produjeron el pasado 21 de marzo, cuando los agentes desarticularon el laboratorio ubicado en una vivienda en la autovía A-62 Burgos-Portugal.

Tras recibir información sobre la plantación de marihuana, la Brigada Provincial de Policía Judicial estableció un dispositivo de vigilancia que permitió identificar a los responsables.

El 22 de marzo, con autorización judicial, se llevó a cabo un registro en la finca donde se encontraron las 332 plantas en diferentes habitaciones, con un peso total de 40,2 kilogramos y un valor estimado de 51.000 euros en el mercado ilegal. También se descubrió un enganche ilegal de suministro eléctrico, lo que ha llevado a la investigación por defraudación de fluido eléctrico.

Tras identificar al responsable, que se encontraba en paradero desconocido, fue detenido el 27 de abril por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en un control en la N-601.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valladolid, donde se decretó su libertad con cargos tras la correspondiente investigación.