La Diputación de León ha invertido 141.175 euros en la sustitución de pontones en la LE-5312, en Bembibre, y en la LE-4236, en Valdelaloba (Toreno), para permitir el desagüe de los caudales generados en sus correspondientes cuencas.
Las intervenciones han consistido en la sustitución de dos obras de fábrica --con falta de capacidad hidráulica-- por dos nuevas infraestructuras que permitirán el desagüe de los caudales generados en sus correspondientes cuencas para un periodo de retorno de 500 años, de acuerdo a las consideraciones realizadas por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.
El primero de los pontones se sitúa en el término municipal de Bembibre, en la carretera LE-5312, en el P.K. 0+340, en el cruce con el arroyo Pradoluengo, en el que se ha ejecutado un nuevo marco prefabricado de 6 metros de luz y 3,5 metros de altura. Además, se han proyectado nuevas aceras en ambos lados de la estructura para dar continuidad a las existentes.
El segundo de los pontones se sitúa en el término municipal de Toreno, próximo a la localidad de Valdelaloba, en la carretera LE-4236, a la altura del P.K. 1+745 sobre el arroyo de La Poza, donde se ha ejecutado un nuevo marco prefabricado de 2 metros de luz y 1,5 metros de altura.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.