La Guardia Civil de León ha informado que la 'operación Rocaurum' ha llevado a doce personas a ser investigadas o detenidas por 40 presuntos delitos de robo con fuerza en primeras y segundas viviendas en León y Zamora.
En la primera fase de la operación, se realizaron cinco detenciones y se resolvieron diez casos de robo. En la segunda fase, se han esclarecido robos en viviendas ubicadas en varias localidades, incluyendo La Bañeza, Quintana, Congosto, Herreros de Jamuz, Andiñuela, Pinilla Valdería, Huerga Frailes, Laguna Dalga y Arrabalde en Zamora.
Los investigados en esta segunda fase han sido presentados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Astorga (León), según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.
Esta organización criminal se había especializado en robos utilizando una amplia variedad de herramientas y utensilios. La mayoría de los hechos delictivos se llevaban a cabo forzando puertas y ventanas. Los supuestos autores cuentan con un extenso historial delictivo y antecedentes por delitos contra el patrimonio, habiendo sido detenidos en numerosas ocasiones por hechos similares a los ahora investigados.
Estas dos acciones han sido posibles gracias a la colaboración entre el área de Delincuencia Patrimonial y Económica de la unidad Orgánica de Policía Judicial y el equipo Roca de la Guardia Civil de León.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.