El Ayuntamiento abre plazo para participar en los prestigiosos Premios Ciudad de Salamanca de Poesía y Novela

El Ayuntamiento abre plazo para participar en los prestigiosos Premios Ciudad de Salamanca de Poesía y Novela

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado la apertura del plazo para participar en la edición de este año de los premios Ciudad de Salamanca de Poesía y de Novela. Estos premios son organizados por el Ayuntamiento a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de los dos certámenes tendrán que enviar sus originales a través de la plataforma mundoarti antes del 15 de marzo.

Las bases que establecen las normas para ambos certámenes están disponibles en la página web www.ciudaddecultura.org, según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

El Premio Ciudad de Salamanca de Novela, que se estableció en 1998, llega este año a su XXVIII edición. El jurado de este premio está presidido por Luis Alberto de Cuenca e incluye a Emilio Pascual, Carmen Posadas y José Antonio Cordón.

Las obras originales que se presenten deberán cumplir los siguientes requisitos: ser inéditas, estar escritas en español, no haber sido premiadas en otro concurso ni estar pendientes de fallo en cualquier otro premio, y tener una extensión mínima de 100 páginas en formato DIN A-4 y máxima de 200 páginas.

El premio consiste en una dotación económica de 15.000 euros, al igual que en la edición anterior, y la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento.

En cuanto al Premio Ciudad de Salamanca de Poesía, este año se celebra su XXVII edición. Podrán participar todos los originales que cumplan los siguientes requisitos: ser inéditos, estar escritos en español, no haber sido premiados en otro concurso ni estar pendientes de fallo en cualquier otro premio, y tener una extensión mínima de 500 versos en formato DIN A-4.

Este premio está dotado con 8.000 euros, y la obra premiada será publicada y distribuida por la editorial Reino de Cordelia.

El jurado de este premio está presidido por Antonio Colinas y forman parte de él Asunción Escribano, César Antonio Molina, Fermín Herrero, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias.

La entrega de los premios y la publicación de las obras ganadoras se realizará antes de que finalice el año 2024.

Tags

Categoría

Castilla y León