El próximo 7 de agosto se abrirá al tránsito el nuevo paso subterráneo que conecta las calles Estación y Las Delicias en Valladolid, siempre y cuando se cumpla la previsión.
VALLADOLID, 24 Jul.
El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Ignacio Zarandona, ha expresado la postura negativa del equipo de Gobierno municipal respecto a seguir adelante con los proyectos de integración del ferrocarril, limitándose al paso subterráneo de Padre Claret y a la remodelación del túnel de Labradores.
Según Zarandona, el nuevo paso subterráneo para tráfico rodado, peatones y ciclistas que conecta las calles Padre Claret y Andalucía está prácticamente terminado y se espera que se abra el próximo 7 de agosto.
El edil del PP ha recordado que las obras ya estaban en marcha cuando el actual equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento en junio de 2023, y decidieron continuar con ellas por responsabilidad.
A pesar de un retraso en la conclusión de las obras, Zarandona considera que la intervención no es meritoria y no beneficia a la ciudad de manera óptima.
Por otro lado, el concejal ha señalado que el coste de la obra fue de 5.300.000 euros más el IVA correspondiente, y que el resultado no satisface al equipo de Gobierno.
En cuanto a futuros proyectos ferroviarios, Zarandona ha expresado la oposición a continuar con obras que no resuelven problemas ni aportan infraestructuras accesibles.
La postura del equipo de Gobierno se traduce en la oposición a los acuerdos sobre obras que se presenten en el Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV).
Zarandona ha enfatizado la importancia de luchar por el soterramiento del tren en Valladolid, y ha expresado que el Ministerio de Transportes debe escuchar a la ciudad y contemplar esta opción en futuros convenios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.