Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El Ayuntamiento de Valladolid rinde homenaje a los funcionarios jubilados en el día de Santa Rita.

El Ayuntamiento de Valladolid rinde homenaje a los funcionarios jubilados en el día de Santa Rita.

El Ayuntamiento de Valladolid ha celebrado el día de Santa Rita en honor a los funcionarios jubilados del Consistorio español, quienes son considerados los patronos de los empleados de la administración local en el país.

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, acompañado por Manuel Saravia y Pedro Herrero, concejales de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, y Planificación y Recursos, respectivamente, presidió el acto con la asistencia de varios concejales de la Corporación Municipal.

En este sentido, Puente ha reconocido la labor de los empleados públicos, destacando su aportación profesional y su compromiso en el desarrollo de la ciudad. Asimismo, ha expresado su agradecimiento en nombre de la ciudadanía vallisoletana por su buen hacer, especialmente durante estos tiempos en que los ayuntamientos se han visto limitados para cubrir buena parte de las bajas, aunque ha señalado que a pesar de ello, los trabajadores han sacado adelante su trabajo.

Además, durante el acto se rindió homenaje a los trabajadores municipales que han fallecido en los últimos doce meses, para los que el alcalde ha expresado un especial y sentido recuerdo.