El Burgos pierde ante el VRAC en la final de la Liga.

El Burgos pierde ante el VRAC en la final de la Liga.

El VRAC Quesos Entrepinares se proclamó campeón de la Liga de División de Honor al vencer por 40-34 al Recoletas Burgos - Universidad de Burgos en un partido emocionante que tuvo que ser decidido en la prórroga. Este es el duodécimo título de Liga para el VRAC, que demostró su dominio en la competición y su fortaleza en momentos de máxima tensión.

El encuentro, que tuvo lugar en el Pepe Rojo y fue presenciado por 4.000 espectadores, se decidió gracias a un ensayo histórico de Miguel Lainz, quien corrió 60 metros en la segunda mitad de la prórroga para dar la victoria al equipo pucelano después de casi tres horas de juego.

A pesar de que el VRAC comenzó dominando, el Recoletas Burgos - Universidad de Burgos logró reaccionar y ponerse por delante en el marcador, obligando al favorito a esforzarse al máximo en la segunda mitad. Ambos equipos mostraron su calidad y madurez, pero fue el VRAC quien supo sacar provecho de su mejor físico.

Cuando quedaban poco más de dos minutos para el final, el Burgos pareció sentenciar el partido con un 21-26, pero un ensayo vital de Alejandro Alonso permitió al VRAC empatar y forzar la prórroga. A pesar del desgaste y los calambres, el Burgos volvió a ponerse por delante, pero el VRAC supo mantener la calma y dar la vuelta al marcador con su reacción de campeón.

A pesar de la derrota, el Recoletas Burgos - Universidad de Burgos demostró su calidad y madurez al alcanzar su tercera final en la elite, después de llegar a dos finales de DH y una de Copa del Rey desde 2018.

Tags

Categoría

Castilla y León