El gobierno municipal de Salamanca transforma un terreno baldío en el barrio Capuchinos en una reserva de biodiversidad.
El Ayuntamiento de Salamanca ha llevado a cabo el proyecto LIFE Vía de la Plata, creando una "Isla de Biodiversidad" en un solar desaprovechado de 7.667 metros cuadrados en el barrio Capuchinos.
Con financiación de la Comisión Europea, este proyecto busca fomentar la biodiversidad y fortalecer la infraestructura verde en la ciudad, utilizando especies autóctonas en espacios naturalizados.
La iniciativa tiene como objetivo dar funcionalidad a terrenos sin uso, promover la adaptación de jardines y espacios verdes al cambio climático, además de educar a la comunidad sobre los beneficios de esta isla de biodiversidad.
Esta isla de biodiversidad actuará como un indicador de la calidad ambiental y ayudará a reducir el efecto de "isla de calor" en entornos urbanos, mejorando la salud urbana.
Con la plantación de árboles y arbustos autóctonos, se busca no solo embellecer el espacio, sino también crear refugios para la fauna local.
La isla de biodiversidad cambiará su apariencia en cada estación del año, promoviendo la polinización, enriqueciendo el suelo y reteniendo agua de lluvia para hacer frente a posibles sequías en la ciudad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.