
La Vuelta 2024 se enfrentará este sábado a una etapa crucial, la penúltima, que recorrerá las carreteras del norte de Burgos, con salida en Villarcayo, paso por puertos de montaña en Espinosa de los Monteros y final en el Picón Blanco.
El esloveno Primoz Roglic, del equipo Red Bull-Bora, busca asegurar su cuarta Vuelta tras recuperar el maillot rojo de líder, superando al australiano Ben O'Connor del equipo Decathlon y al mallorquín Enric Mas del Movistar.
Mientras, Enric Mas se mantiene en la tercera posición, a 2:20 minutos del líder esloveno, Roglic.
La etapa de contrarreloj final en Madrid sigue en disputa.
Antes, los ciclistas tendrán que enfrentarse a una etapa desafiante por las carreteras del norte de Burgos y los valles pasiegos de Cantabria, con siete puertos de montaña, tres de ellos de primera categoría.
Villarcayo será el punto de partida con un protocolo especial a partir de las 11.00 horas, seguido de la salida a las 13.00 horas desde la misma localidad.
El recorrido incluirá localidades como Bocos, Gayangos, Quintanahedo, Cuestahedo, Espinosa de los Monteros, Bárcenas y Las Machorras antes de coronar el primer puerto, el de Estacas de Trueba, cruzando así a Cantabria.
Tras superar el Portillo de Lunada, se ascenderá al Portillo de La Sía antes de regresar a Cantabria.
El final de la etapa será en Espinosa de los Monteros, con un sprint intermedio y el ascenso al Picón Blanco, con 8 kilómetros de longitud y un desnivel del 9,1%.
El Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros ha preparado aparcamientos disuasorios y ha informado sobre las restricciones de tráfico para garantizar la seguridad y el acceso de los espectadores.
Recomiendan a los aficionados acceder a pie o en bicicleta siguiendo las indicaciones de la organización y ofrecen la posibilidad de disfrutar de pantallas gigantes en caso de no desplazarse a los puntos de montaña.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.