Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Feijóo necesita el respaldo masivo en las elecciones para liderar el cambio, advierte Mañueco

Feijóo necesita el respaldo masivo en las elecciones para liderar el cambio, advierte Mañueco

PALENCIA, 11 Jul.

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido este martes en Palencia que los debates "no ganan elecciones" y ha animado a "ir a votar en masa" para que Alberto Núlez Feijóo lidere el cambio en España.

Así lo ha manifestado durante el acto central de los 'populares' palentinos que ha tenido lugar en la plaza de San Francisco de la capital y después del cara a cara entre el candidato socialista, Pedro Sánchez, y el líder del PP.

"Feijóo no tuvo rival, Sánchez salió perdedor, le quedó grande el debate, ha estado cuatro días preparándose para hacer esto", ha afirmado, mientras ha añadido que el candidato del PP disfrutó explicando su programa "cuando le dejó" y que el socialista estaba "descompuesto y agresivo, nervioso y fuera de sí" y no dejó de sufrir.

Asimismo, ha recordado que cuando le ofreció firmar el documento para que gobierne la lista más votada, el presidente del Gobierno lo rechazó "porque se ve perdedor" y negó realidades evidentes, incurriendo en las mentiras de siempre.

"Ya le hemos dicho qué es lo que queremos, ahora hay que rematar la faena, porque estamos hartos de chapuzas, de la ley del 'solo sí es sí', etcétera, y Feijóo es el único que puede ser presidente en estos momentos, el que necesitamos", ha enfatizado.

Según Mañueco, Sánchez es "más de lo mismo" con sus políticas ineficaces, conflicto, división. "Solo le importa su interés personal, mientras que Feijóo representa el cambio que queremos, deseamos y necesitamos en España, con buenas políticas, seriedad y sentido de Estado", ha asegurado.

Por ello, ha animado a los palentino a "elegir entre la seguridad o la inseguridad de Sánchez" porque "no puede haber ni división ni dispersión del voto". "Feijóo nos necesita para conseguir una mayoría contundente, las encuestas dicen que va a ganar, pero no se llenan las urnas con encuestas", ha insistido.

Así, ha pedido a sus votantes que no se confíen porque sería "dar terreno al sanchismo" y Pedro Sánchez "quiere que la gente se quede en casa" el 23 de julio porque es la única oportunidad de "pactar con las minorías radicales, independentistas y repetir un gobierno Frankestein multiplicado por 100".

"Hay que votar, ya se puede por correo, y darnos el gustazo de librarnos de Sánchez de una vez por todas. El voto es el que vale, nos va a ayudar pasar página y a empezar con el cambio que trae Feijóo para España y Palencia", ha concluido.