Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Feijóo, un centro izquierda cobarde según Gallardo por su ausencia en el debate electoral

Feijóo, un centro izquierda cobarde según Gallardo por su ausencia en el debate electoral

BURGOS, 19 Jul.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha asegurado este miércoles que la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el debate electoral de esta noche --que contará con tres de los candidatos-- es la prueba de que es "el centro izquierda cobarde".

"Vemos una prueba de que el señor Núñez Feijóo es el centro izquierda cobarde, un centro izquierda que no quiere confrontar ideas con el resto de partidos políticos, ni con el PSOE, ni con Sumar, ni con el nuestro", ha trasladado el dirigente autonómico en declaraciones a los medios desde los Yacimientos de Atapuerca.

Gallardo ha celebrado que "por fin" se ha incluido a Vox en este debate electoral "realmente plural" al que van a acudir para "garantizar el pluralismo político y para, por fin, poder hablar de los problemas y las necesidades reales de los españoles".

"Por fin los españoles van a poder conocer de primera mano, sin interpretaciones, las propuestas de nuestro partido en multitud de cuestiones, en cuestiones relacionadas con el mundo rural, con el campo, con la industria, con la seguridad de nuestras calles, con la defensa de nuestras fronteras, con la protección de la familia, con la promoción de la natalidad y con tantas otras cuestiones que realmente interesan a los españoles para formarse un criterio realmente completo y así votar el próximo 23 de julio en condiciones", ha añadido a renglón seguido.

También en clave electoral, Gallardo ha animado a los españoles a acudir a las urnas para decidir el Gobierno que quieren en materia cultural: "Un Gobierno que lo que haga sea secuestrar la cultura para únicamente un segmento ideológico, como ha hecho el gobierno actual de PSOE y Podemos, o un gobierno como el que aspiramos a integrar nosotros, que amplíe los horizontes de la cultura, que ensanche el espacio a la cultura y que lo utilice como elemento de cohesión social".

Lo que nunca va a hacer Vox, ha garantizado, es hacer "concesiones a chantajes de los separatistas para garantizar la paz social" ni aplicar "un artículo 155 de la Constitución de Chichinabo o unas concesiones como las que hizo el gobierno de José María Aznar para garantizar la convivencia en Cataluña". "Nosotros lo que queremos restaurar es la solidaridad nacional entre los distintos territorios de España, la convivencia entre españoles y que todos los españoles que residen en Cataluña tengan garantizados sus derechos y libertades, especialmente los lingüísticos y en otros órdenes educativos", ha añadido.

Por otra parte, ha celebrado que ayer dos primeros ministros más de países de la Unión Europea, como son Mateusz Morawiecki de Polonia y Viktor Orbán de Hungría, apoyaron la candidatura del líder de Vox, Santiago Abascal, a la Presidencia del Gobierno, mientras que al señor Feijóo "no le apoya ningún presidente". Esto, según Gallardo, es "indicativo del respeto internacional y del peso específico que tendría en la Unión Europea una Presidencia de Abascal".

Además, como "contraposición" está el papel internacional que está jugando el señor Sánchez: "No sabemos qué deudas tiene con Marruecos, no sabemos qué contenían aquellas maletas de la señora Delcy a la que ayer daba dos beses en Bruselas, pero sí sabemos de manera explícita cuáles son sus relaciones internacionales", ha avisado, al tiempo que ha afeado que se rodee de "todos aquellos regímenes de Latinoamérica que tienen relaciones declaradas con el narcotráfico internacional".