En medio de la entrega de premios del I Campeonato de Tapas de Legumbres en Valladolid, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de usar a su familia y al Rey Felipe VI para alimentar un falso relato de victimismo.
García-Gallardo ha expresado su pesar por la situación actual de España, afirmando que Sánchez no sorprendió a nadie al decidir no dimitir después de cinco días de "reflexión" sobre su futuro en el cargo.
Para el vicepresidente autonómico, la actitud de Sánchez ha sido lamentable y cuestionable, al utilizar a la figura del Rey y a su propia familia para ganar simpatía y justificar su permanencia en el poder.
En respuesta a esta situación, García-Gallardo ha instado a la sociedad a defender las instituciones independientes y ha mostrado su apoyo a aquellos que ejercen un periodismo libre y a los jueces independientes que investigan la corrupción política.
Además, ha sugerido que para resistir ante cualquier posible deriva tiránica, es importante disfrutar de platos de legumbres con denominación de origen de Castilla y León, como las judías del Barco de Ávila, las alubias de La Bañeza (León) o las lentejas de Tierra de Campos o Larmuña.
Finalmente, García-Gallardo ha vinculado su reacción a la celebración del Campeonato de Tapas de Legumbres, destacando la importancia de dar a conocer y promover las legumbres de la región, que considera que son en gran medida desconocidas para muchos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.