Gallardo persiste en su advertencia del indulto a Griñán y señala la asociación del PSOE con golpistas.

Gallardo persiste en su advertencia del indulto a Griñán y señala la asociación del PSOE con golpistas.

VALLADOLID, 9 Oct.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha recordado que en noviembre del año pasado ya advirtió de que se iba a indultar al expresidente andaluz José Antonio Griñán y ha reiterado que el PSOE "es una banda sostenida por golpistas, filoterroristas y comunistas".

Así lo ha escrito a través de su cuenta en la red social 'X' tras conocerse que el Ministerio de Justicia ha abierto el trámite de petición de indulto para los condenados por los ERE de Andalucía, entre los que se encuentra el expresidente andaluz José Antonio Griñán.

En su cuenta, García-Gallardon ha escrito: "En noviembre del año pasado ya advertimos de que indultarían a Griñán. Hoy empieza a ser una realidad. Distancia infinita con el partido más corrupto de nuestra historia".

Junto al texto, el vicepresidente de la Junta ha compartido un vídeo de su intervención en noviembre del año pasado en las Cortes de Castilla y León afirmó que Pedro Sánchez anunciaba la modificación del Código Penal para "desnaturalizar el delito de malversación de fondos públicos. Para favorecer a los condenados del PSOE".

"Y todo esto del delito de malversación lo hacen para sentar el caldo de cultivo del indulto de Griñán y del resto de cargos del gobierno socialista andaluz que han cometido los más graves delitos de corrupción cometidos durante la Democracia en España", asegura García-Gallardo en el vídeo que ha compartido a través de 'X'.

Tags

Categoría

Castilla y León