Gran encuentro de cientos de scouts en Valladolid para recibir la bendición de la Luz de la Paz de Belén

Gran encuentro de cientos de scouts en Valladolid para recibir la bendición de la Luz de la Paz de Belén

El movimiento scout católico vallisoletano está preparado para recibir con entusiasmo la llegada de la Luz de la Paz de Belén, un evento anual que se espera con gran ilusión, anhelo, esperanza y fe.

En la iglesia de San Benito de la capital vallisoletana, cientos de scouts se reunirán el próximo domingo 17 de diciembre para presenciar este acto significativo. La Luz de la Paz de Belén finaliza su recorrido desde la ciudad ubicada en el centro de Cisjordania, después de haber pasado por Viena, punto de recogida en Europa de este importante símbolo religioso.

La asociación Scouts Valladolid-MSC (SVA), que ha brindado detalles sobre el evento a Europa Press, ha organizado una jornada llena de diversas actividades para los scouts. Estas actividades comenzarán a las 12:00 horas en la Plaza San Miguel y culminarán con una eucaristía y chocolatada a las 17:00 horas.

Como novedad este año, se ha integrado en el acto a representantes de distintas asociaciones de ámbito religioso llamados 'Hermanos de la Paz', quienes viajarán a Murcia para recoger la luz. En Murcia se llevará a cabo el acto central de la Luz de la Paz de Belén en España el domingo 10 de diciembre.

La llama, protegida en un candil, es llevada desde la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén por un niño austriaco. Este niño se encargará de llevarla a Viena, donde miles de participantes de diferentes países europeos viajarán posteriormente para llevar la luz a sus localidades, ciudades y parroquias.

El traslado de la Luz de la Paz de Belén presenta diversas dificultades técnicas, ya que la llama no puede apagarse. Esta tradición fue promovida por la Radio Televisión Austriaca (ORF) en 1986, cuando crearon el proyecto 'Luz en la Oscuridad' para ayudar a los más necesitados.

Desde 1987, los Scouts y Guías de Austria son los responsables de llevar a cabo esta tarea, mientras que en España se celebra desde 1999. La Luz de la Paz de Belén es un evento destacado en el calendario del movimiento scout católico a nivel mundial.

Para Scouts Valladolid-MSC, este evento supone una oportunidad de recuperar la normalidad en medio de la pandemia. Hasta ahora, en años anteriores, solo se había celebrado una eucaristía debido a las circunstancias. Por eso, están emocionados de poder realizar un gran evento presencial.

La asociación acoge con mucha ilusión este acto, especialmente porque es el primer gran proyecto que afronta el nuevo equipo directivo de la asociación, elegido en septiembre pasado. Se espera la asistencia de más de 300 personas en la iglesia de San Benito para celebrar esta tradición que, cada año, se espera con anhelo, esperanza y fe en la capital del Pisuerga desde 2007.

Tags

Categoría

Castilla y León