Grupos presentan abrumadora cantidad de propuestas en el Debate

Grupos presentan abrumadora cantidad de propuestas en el Debate

VALLADOLID, 4 Oct. - En el Debate sobre Política General de la Junta que se está llevando a cabo en el Hemiciclo desde ayer, los cinco grupos parlamentarios con representación en las Cortes han presentado un total de 150 propuestas de resolución. De estas, 60 han sido firmadas conjuntamente por el PP y Vox, mientras que el PSOE, UPL-Soria ¡Ya! y el Grupo Mixto (Cs, Unidas-Podemos y Por Ávila) han presentado 30 cada uno. Así lo han informado fuentes de los grupos a Europa Press.

Todos los grupos han aprovechado al máximo el límite establecido por el Reglamento de las Cortes, que permite un máximo de 30 propuestas por grupo. En el caso de UPL y Soria ¡Ya!, ambos grupos se han dividido en 15 propuestas cada uno, mientras que el Grupo Mixto ha hecho lo mismo con 10 propuestas de Cs, 10 de UP y 10 de Por Ávila.

Además, los grupos parlamentarios Popular y Vox, que conforman el Gobierno de coalición en Castilla y León, han presentado conjuntamente 60 propuestas de resolución. La primera de ellas, según ha anunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, será instar a la Junta a cumplir "íntegramente" el pacto de Gobierno firmado el 10 de marzo de 2022.

A las 11.45 horas de este miércoles, la Mesa de las Cortes se reunirá para determinar cuántas de estas propuestas de resolución se admitirán finalmente y serán debatidas en la sesión plenaria, que comenzará a las 12.30 horas.

Tags

Categoría

Castilla y León