Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Hombre arrestado por supuesta agresión sexual a la cuidadora de su padre en Burgos.

Hombre arrestado por supuesta agresión sexual a la cuidadora de su padre en Burgos.

En Burgos, el pasado 21 de mayo, agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional llevaron a cabo la detención de un hombre sospechoso de cometer un delito de agresión sexual contra una mujer. Esta mujer había aceptado en octubre de 2023 un trabajo como empleada de hogar para cuidar al padre del agresor, un anciano con problemas de salud.

El acuerdo laboral se dio de manera verbal y la mujer, que trabajaba sin contrato, se vio obligada a residir en la misma vivienda que el padre del detenido. A pesar de los meses de servicio, el empleador se negó a formalizar el acuerdo por escrito.

Desde el inicio de la convivencia, el hombre empezó a presionar a la mujer para mantener relaciones sexuales, incluso llegando a chantajearla con despedirla y no pagarle el sueldo. Ante este panorama, la denunciante accedió a los requerimientos del agresor, temiendo perder su empleo y su única fuente de ingresos.

Después de cuatro meses de soportar la coacción, la mujer finalmente decidió denunciar la situación en la Comisaría de la Policía Nacional. Ahora, está recibiendo asistencia legal de una abogada experta en delitos sexuales y violentos.

Las autoridades han destacado la importancia de denunciar cualquier tipo de violencia sexual y han recordado a todas las mujeres que se encuentren en situaciones similares que tienen a su disposición el teléfono de ayuda 016 para recibir apoyo y orientación.