BURGOS, 22 Nov. - El Juzgado de Instrucción de Guardia de Miranda de Ebro (Burgos) ha decidido liberar a un hombre que fue detenido el pasado lunes por presuntamente agredir y encadenar a una mujer en su casa.
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro arrestaron al individuo después de recibir una alerta del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, donde una mujer de mediana edad había llegado con lesiones en el rostro y atada con una cadena de manos a cuello.
Según los primeros testimonios de la víctima, un hombre se ofreció a llevarla desde el hospital, donde estaba bajo el cuidado de una amiga, hasta el centro de la ciudad en su vehículo.
Una vez que ganó la confianza de la víctima, el agresor la llevó a su casa con la excusa de recoger algunas pertenencias. Fue en ese momento cuando comenzó a golpearla en la cara, haciendo que perdiera el conocimiento.
Después de recuperarse, la víctima se dio cuenta de que tenía una cuerda alrededor del cuello y el presunto agresor intentaba asfixiarla, mientras continuaba golpeándola en la cara y profiriendo insultos.
Para evitar cualquier intento de defensa de la víctima, el sospechoso le añadió una cadena que ataba sus manos a un extremo y su cuello al otro.
Según los informes de la víctima a los agentes, en un momento en el que no estaba siendo vigilada, logró escapar de la casa. Se refugió primero en casa de unos familiares, quienes la llevaron al Hospital de Miranda de Ebro, donde se alertó a los servicios policiales y se le brindó atención médica.
La Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda se hizo cargo del caso, un grupo encargado de investigar delitos relacionados con la violencia de género y delitos de naturaleza sexual. En base a las declaraciones de la víctima y los primeros agentes que intervinieron, identificaron al presunto autor del delito y alertaron al resto de unidades policiales para su arresto.
Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Miranda, que decidió ponerlo en libertad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.