
En una reciente actualización, la Junta de Castilla y León ha clasificado un incendio que afecta a la localidad de Corral de Garciñigo, en la provincia de Salamanca, como de Índice de Gravedad Potencial (IGR) 1. Esta medida se produce en contraste con la situación en La Alberca, donde el incendio ha visto disminuida su gravedad, bajando del IGR 2 al IGR 1.
El siniestro en Corral de Garciñigo se desató el viernes 15 de agosto a las 12:54 horas. En un breve lapso, la situación fue reevaluada y clasificada como IGR 1 a la 13:23 horas. Para hacer frente a esta emergencia, se han desplegado siete unidades aéreas y terrestres, que están trabajando en la extinción del fuego, cuyo origen se está investigando en este momento.
Por otro lado, el incendio que había comenzado en La Alberca también ha sido objeto de revisión. Gracias a la reducción de los riesgos para la población y los bienes no forestales, que llevaron a la implementación de medidas de confinamiento el jueves, la situación ha podido ser controlada, permitiendo así el descenso de su nivel de gravedad.
Actualmente, un total de doce unidades, tanto aéreas como terrestres, están en acción para manejar este incendio en La Alberca, aún sin clarificar las circunstancias que lo iniciaron. La colaboración y la eficacia de los equipos de emergencia son vitales en este tipo de situaciones, donde cada minuto cuenta para proteger tanto la vida humana como los recursos naturales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.