Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Indra University Yearly End Event Distributes 15,000 Portable Ashtrays to Prevent Cigarette Butts on the Ground

Indra University Yearly End Event Distributes 15,000 Portable Ashtrays to Prevent Cigarette Butts on the Ground

La organización del Fin de Año Universitario de Salamanca ha anunciado que reforzará la limpieza, seguridad y sostenibilidad de la celebración. Para ello, se distribuirán 15.000 ceniceros portátiles reutilizables con el objetivo de evitar que los fumadores tiren las colillas al suelo y facilitar la adecuada gestión de los residuos.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y la productora DTV serán las encargadas de organizar este evento. Además, contarán con un dispositivo de atención sanitaria coordinado con Cruz Roja, que incluirá un hospital de campaña y un equipo de personal técnico.

La organización también ha cerrado acuerdos de colaboración con las compañías Alsa y Avanza para aumentar la capacidad de los autobuses que llegan a Salamanca desde otras ciudades, promoviendo así una movilidad segura y sostenible. Por otro lado, se dará a conocer el servicio de la red de trenes de media y larga distancia en redes sociales y página web, con el objetivo de reducir el uso de vehículos particulares en la medida de lo posible.

En cuanto al plan de sostenibilidad y protección del entorno, se llevará a cabo la distribución de los 15.000 ceniceros portátiles reutilizables. Esta acción es resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y la Mesa del Tabaco, en el marco de la campaña de concienciación medioambiental "Depende de TODOS*".

Además, se ha diseñado un plan especial para promover conductas cívicas y responsables entre los asistentes y proteger el entorno donde se llevará a cabo el Fin de Año Universitario. Controla Club, premio de la Fundación Cruz Roja a la prevención de las drogodependencias, instalará un punto de información en la Plaza Mayor con el objetivo de fomentar la dispensación responsable y el consumo moderado de bebidas.

También se instalarán un 'Punto Violeta', en colaboración con el Ayuntamiento y la organización Iguales, como espacio de atención, información y prevención de cualquier forma de violencia contra la mujer; y un 'Punto Arcoíris' para atender cualquier caso de homofobia o discriminación sexual.