Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Jesús Caro abandona las primarias; Montesino asume la dirección del PSOE en Ávila.

Jesús Caro abandona las primarias; Montesino asume la dirección del PSOE en Ávila.

ÁVILA, 26 de marzo.

El secretario provincial saliente del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha decidido este miércoles retirar su candidatura en el proceso de primarias, lo que permite que Carlos Montesino, actual alcalde de Candeleda, asuma la dirección del partido como único candidato. Este cambio refleja un acuerdo de consenso que muestra la "altura de miras" y la "generosidad" del partido hacia sus militantes y los ciudadanos de Ávila.

En su conferencia de prensa, Caro remarcó que siempre se ha enfocado en los intereses de los abulenses y en abordar las diversas dificultades que enfrenta la ciudad. La decisión implica que la jornada de primarias programada para el próximo sábado no se llevará a cabo, redirigiendo la atención hacia el XVI Congreso Provincial, que se celebrará el 26 de abril.

Caro enfatizó que el foco del partido debe ser la unidad y el fortalecimiento de vínculos, no la división ni el enfrentamiento. Con este espíritu, a partir de la responsabilidad que siente hacia los militantes y después de servir durante dos mandatos, se establecerá un equipo que trabajará en un programa común tras el consenso alcanzado para que Montesino asuma el liderazgo.

El nuevo secretario general, Montesino, expresó su agradecimiento por la generosidad y el sentido del deber de Caro al cederle el cargo. Asume esta responsabilidad con "ilusión" en una etapa que promete abrir nuevas oportunidades para el futuro del partido.

Montesino también valoró la colaboración de todos aquellos que han participado en la formación de este consenso y reconoció la importancia de este momento para los afiliados socialistas y la provincia en general.

Durante la conferencia, Daniel de la Rosa, secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, entregó un mensaje de unidad en relación al nuevo secretario general y subrayó la "generosidad y altura de miras" mostradas por Caro y Montesino para lograr este acuerdo en el contexto de una "renovación" del partido hacia un proyecto exitoso.

De la Rosa destacó que este consenso surgido entre los socialistas de Ávila es un claro ejemplo de que, ante las ambiciones personales, siempre primarán el programa y los valores que defienden. Así mismo, puntualizó que con este entendimiento, el PSOE de Ávila cerrará el proceso congresual el 26 de abril "más fuertes y unidos que nunca", preparados para enfrentar los próximos desafíos electorales con la máxima eficacia.